Facebooktwittermail

 

La Comisión Europea anunció ayer, 9 de julio, la puesta en marcha de una Asociación Europea de Innovación para Ciudades y Comunidades Inteligentes, con el objetivo de impulsar el desarrollo y financiar proyectos de tecnologías inteligentes en las ciudades, que, según la Comisión, pueden realizar una importante contribución para hacer frente a muchos retos y desafíos urbanos como la contaminación, los atascos de tráfico o incluso la eficiencia energética de los edificios y de la industria.

La Asociación tiene la intención de abordar uno de los mayores retos de la UE: la mejor forma de diseñar y adaptar las ciudades a entornos inteligentes y sostenibles. Con esta asociación, la Comisión Europea tiene como objetivo impulsar el desarrollo de tecnologías inteligentes en las ciudades, poniendo en común los recursos de la investigación y estableciendo alianzas estratégicas entre la industria de la energía, el transporte y de las TIC, por una parte, y las ciudades europeas por otra parte, para desarrollar y desplegar los sistemas y las infraestructuras urbanas que se llevarán a cabo en las ciudades del futuro.

Sólo en 2013, 365 millones de euros en fondos de la UE se han destinado a la demostración de este tipo de soluciones tecnológicas urbanas. Además, todos y cada uno de los proyectos de demostración financiados por el sistema deben combinar los tres sectores.

 

ceseand een

  

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas