Facebooktwittermail

 

La Comisión Europea ha nombrado un total de 15 grupos conformados por expertos independientes que asesorarán sobre las prioridades del nuevo Programa de investigación e innovación Horizonte 2020.

 

En marzo del año pasado se abrió una convocatoria para la que se recibieron unas 15.000 solicitudes para un total de 400 expertos que se han repartido en 15 grupos. La comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia ha destacado que está muy satisfecha de la respuesta tan positiva que ha recibido por parte de la comunidad científica para asesorar en el nuevo programa. Los grupos se han repartido de forma equilibrada contando con representantes de centros de investigación, la industria o la sociedad civil.

 

Los expertos nominados ofrecerán asesoramiento sobre las prioridades y el programa de trabajo de las futuras convocatorias de Horizonte 2020. El listado de grupos se puede consultar en línea y se centrarán en diversas áreas que cubren el cambio climático, medio ambiente, agricultura, nuevas tecnologías, salud, innovación en la pyme, nanotecnología, eficiencia energética, transporte o espacio, entre otros ámbitos.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas