Facebooktwittermail

La Comisión lanzó ayer la primera convocatoria del Programa LIFE, de Medio Ambiente y Acción por el Clima. Como novedad destaca la del subprograma “Acción por el Clima”, que destinará 44,26 millones de euros a la puesta en práctica de soluciones innovadoras para responder al desafío del cambio climático en Europa.

 

La comisaria europea Connie Hedegaard, responsable de la Acción por el Clima declaró que: “Estos fondos contribuirán a hacer emerger tecnologías hipocarbónicas de vanguardia y a reforzar las soluciones de lucha contra el cambio climático ya existentes. Asimismo, contribuirán a la consecución de los objetivos de la legislación y de la estrategia de la UE en materia de clima.”

 

En materia de clima, el programa LIFE invertirá 864 millones de euros a lo largo de siete años, promoviendo además la comunicación, la cooperación y la difusión de información sobre las medidas de atenuación y de adaptación.

 

El plazo para la presentación de candidaturas es el 16 de octubre de 2014. En otoño se lanzará la convocatoria destinada a organizaciones sin ánimo de lucro involucradas en estos fenómenos.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas