Facebooktwittermail

 

Durante los próximos ocho meses, un total de diez ciudades europeas acogerán un circuito de actividades destinadas a jóvenes emprendedores. La iniciativa, liderada por la Comisión Europea, en colaboración con el Foro Europeo de Jóvenes Innovadores (EYIF), se denomina “Startup Europe Roadshow” y está especialmente dirigida a jóvenes que quieran iniciarse en el mundo empresarial y de las nuevas tecnologías.

El proyecto “Startup Europe Roadshow” permitirá a jóvenes graduados en ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías comenzar su carrera como emprendedores. La inauguración oficial tendrá lugar el 27 de febrero en Poznan, Polonia, y le seguirán una serie de actividades durante ocho meses en las ciudades de París, Berlín, Olomouc, Atenas, Londres, Madrid, Bucarest, Lisboa y Budapest. Los resultados de estos eventos se debatirán el próximo septiembre en la ciudad de Bruselas.

 

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en la UE, especialmente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En cada ciudad, se llevarán a cabo actividades que permitirán a los participantes intercambiar ideas e interactuar con emprendedores que ya hayan logrado montar su propia empresa en el ámbito de las TIC y que compartirán su experiencia. Los jóvenes podrán así recibir orientación y formación de otros emprendedores de éxito sobre cómo iniciar y desarrollar un negocio propio.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas