Facebooktwittermail

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga es reconocido a nivel europeo por su modelo de funcionamiento

 

El CEEI de Málaga BIC Euronova, en reconocimiento a su modelo de funcionamiento y cumplimiento con los criterios de calidad exigidos por la Comisión Europea, ha recibido nuevamente la marca EC-BIC gestionada por EBN, la red europea de centros europeos de empresas e innovación.

 

La renovación de la marca EC-BIC ha coincidido este año con la participación del director del CEEI malagueño Álvaro Simón, en calidad de presidente de EBN, en la vigesimosegunda edición del Congreso de la red europea de BICs, recién celebrado en Derry-Londonderry (Irlanda del Norte) para abordar la innovación digital, cultural y social.

 

“La marca EC-BIC es un elemento diferenciador que  pone en valor a nivel europeo la actividad del CEEI malagueño BIC Euronova, con una trayectoria de más de veinte años impulsando la creación y consolidación de empresas innovadoras”, señala Álvaro Simón, “con la intención de posicionar el tejido empresarial malagueño como referente en Europa”.

 

Marca EC-BIC
La  Unión  Europea  desarrolló a mediados de los años 80 un modelo estándar de Centro Europeo de  Empresas  e Innovación. La  denominación   “European Community  Business and Innovation Centres – EC-BIC” o   “Centro  Europeo de Empresas e Innovación CEEI” es   una   marca  registrada cedida  por   la   Comisión  Europea    a   EBN   para    su gestión, que ofrece una garantía de cumplimiento de las competencias vinculadas a la actuación de un CEEI o BIC.

 

EBN (European Business and Innovation Centre Network)
EBN, presidida desde octubre de 2012 por el director del CEEI de Málaga BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, es la red europea de Centros Europeos de Empresas e Innovación, que tras 25 años de existencia agrupa a más de 250 BICs/CEEIs en toda Europa, entre los que se encuentra el CEEI de Málaga BIC Euronova.

 

BIC EURONOVA es el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía. Formada por capital público y privado, un 40% de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, un 40% de PROMÁLAGA, sociedad propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, y un 20% de la entidad financiera Unicaja, nació en 1991 por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas para cumplir la misión de promover la generación endógena de riqueza y empleo en Andalucía, mediante el asesoramiento profesional y competitivo a los emprendedores, para la creación de empresas innovadoras, a las PYMEs existentes, para el desarrollo de nuevas actividades innovadoras y a las Administraciones Públicas.

 

Fuente: BIC Euronova