Facebooktwittermail
La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de propuestas para conceder 31,5 millones de euros a los 45 mejores proyectos de ecoinnovación. Las empresas europeas pueden presentar hasta el 5 de septiembre de 2013 propuestas para comercializar soluciones medioambientales novedosas en los cinco sectores siguientes:
reciclado de materiales
agua
productos de construcción sostenibles
negocios ecológicos
sector alimentario
La convocatoria se dirige principalmente a empresas privadas, especialmente PYMEs, que hayan desarrollado un producto, proceso o servicio ecológico innovador, pero que estén teniendo dificultades para comercializarlo.
La convocatoria ofrece cofinanciación para cubrir hasta el 50% del coste del proyecto, y debe apoyar este año a unos 45 proyectos nuevos.
Como referente, en la convocatoria del año pasado, unos 50 proyectos están a punto de ser lanzados y más de 185 proyectos ya están en marcha. Los proyectos en curso se ocupan, por ejemplo, de lo siguiente: la optimización de una tecnología para reutilizar ladrillos usados en el sector de la construcción; la producción de calzado de cuero sin productos químicos nocivos; la utilización de CO2 para explotar una fuente natural de omega-3; y una nueva técnica de fabricación de alfombras.
Para más información consultar la convocatoria de propuestas “Ecoinnovación 2013” a través del enlace: http://ec.europa.eu/environment/eco-innovation/apply-funds/call-proposal/index_en.htm