Facebooktwittermail

La misión de la Agencia será fomentar la competitividad y la eficiencia de los recursos de la economía europea basándose en el conocimiento y la innovación. Se encargará en particular de gestionar una parte significativa de programas europeos como COSME, LIFE, Horizonte 2020 y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

 

La Comisión Europea ha creado la Agencia Ejecutiva para Pequeñas y Medianas Empresas (EASME por sus siglas en inglés), organismo que se encargará a partir de ahora de gestionar programas de competitividad. De esta forma la EASME sustituye a la antigua Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación.

 

La EASME es responsable del nuevo Programa para la Competitividad de las Empresas y las PYME (COSME), que contará con una dotación de 2.300 millones de euros y contiene iniciativas como la red Enterprise Europe Network (EEN), la web Your Europe Business y el European IPR Helpdesk.

 

La nueva agencia comunitaria también gestionará parte de otros programas, como los aspectos relacionados con los retos sociales en el ámbito de la energía y el clima dentro de Horizonte 2020, el Programa para el Medio Ambiente y la Acción por el Clima (LIFE) y parte del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).