Facebooktwittermail

 

El pasado 1 de julio la Comisión Europea lanzó un paquete de ayuda público-privada de 5000 millones de euros en relación al programa ECSEL para tratar de impulsar el diseño y fabricación de la electrónica en Europa. El objetivo es invertir hasta 100 mil millones de euros en inversiones privadas para crear 250000 empleos en Europa en 2020.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Neelie Kroes declaró: “Tenemos que aunar nuestros esfuerzos si queremos volver a ganar y defender una posición de liderazgo en Europa. Me siento feliz de que esta asociación esté activa-que muestra que la UE y los Estados miembros pueden trabajar juntos rápidamente cuando hay un caso claro para la acción. La regulación para configurarlo se aprobó en menos de un año”.

 

La primera convocatoria de propuestas contará con 270 millones de euros procedentes de ayuda pública. Además de los proyectos que ya se están poniendo en marcha, se incluirá el desarrollo de la tecnología en chips electrónicos, en ciber-físicos y en los sistemas inteligentes para su integración en las áreas de aplicación cotidianas.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas