Facebooktwittermail

 

Connie Hedegaard, Comisaria europea de Acción por el Clima, va a poner en marcha un concurso de proyectos innovadores y creativos que contribuyan a reducir las emisiones de CO2. Este concurso, llamado “El mundo que quieres, el clima que quieres” forma parte de la campaña de actuación climática que recibe ese mismo nombre.

Desde su puesta en marcha en octubre de 2012, la campaña ha atraído a más de 20 000 seguidores en las redes sociales y a más de 130 socios oficiales, entre los cuales hay autoridades públicas, organizaciones no gubernamentales, centros académicos y empresas. Su finalidad es mostrar métodos actuales rentables con los que alcanzar el objetivo de reducir entre un 80 y un 95 % las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2050 y fomentar nuevas soluciones.

 

Con este concurso se quiere animar a todas las personas creativas e innovadoras de la Unión Europea a que pongan a prueba sus iniciativas ecológicas. Para ello se tendrán en cuenta todos los proyectos, ya sean grandes o pequeños, presentados por particulares o por organizaciones de un Estado miembro de la Unión Europea, siempre que su objetivo principal sea reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

En mayo y junio, quienes visiten el sitio web de la campaña (http://world-you-like.europa.eu/en/) podrán votar por la iniciativa más creativa e imaginativa de entre un grupo de ellas seleccionadas previamente. Un jurado presidido por Connie Hedegaard seleccionará tres proyectos entre los diez más votados. Los ganadores recibirán los premios Sustainia en la ceremonia de entrega de estos galardones que se celebrará en octubre de 2013 en Copenhague bajo los auspicios de Sustainia, una iniciativa internacional en cuestiones de sostenibilidad dirigida por Arnold Schwarzenegger que también participa en esta campaña. Sustainia se ocupa de descubrir y promover soluciones fácilmente disponibles.

 

La campaña se centra especialmente en cinco países —Bulgaria, Italia, Lituania, Polonia y Portugal—, en los cuales, los proyectos de los ganadores nacionales se exhibirán en una campaña nacional de carteles publicitarios que tendrá lugar en el otoño de 2013.

 

Se puede obtener más información sobre la campaña y el concurso en: http://world-you-like.europa.eu/es/

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas