Facebooktwittermail

La Comisión Europea ha iniciado la búsqueda de la primera Capital Europea de la Innovación (iCapital). Este galardón recompensará a la ciudad que esté creando el mejor «ecosistema de innovación», poniendo en contacto a los ciudadanos, los organismos públicos, el mundo académico y las empresas. Dado que el 68 % de la población de la UE vive en zonas urbanas, son estas las que en mayor medida contribuirán a una Europa más innovadora. Las ciudades impulsan la innovación a la hora de prestar sus servicios, pero la clave reside en crear el entorno adecuado para que otros puedan innovar y hacer posible la conexión entre los sectores público y privado. Un grupo independiente de expertos seleccionará en la primavera de 2014 a la ciudad ganadora, a la que se entregarán 500 000 euros para que amplíe sus actividades en este campo. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 3 de diciembre de 2013.

 

Pueden presentar sus candidaturas las ciudades de cualquier Estado miembro de la UE o de los países asociados al Programa Marco de Investigación de la UE. El premio se concede a las ciudades con más de 100.000 habitantes y a las iniciativas que se estén llevando a la práctica desde al menos el 1 de enero de 2010. En los Estados donde no haya una ciudad de más de 100.000 habitantes se puede presentar la mayor localidad del país.

 

Las ciudades candidatas pueden visitar el sitio web del premio iCapital para obtener información y conocer las bases del concurso. Las preguntas sobre la presentación de candidaturas pueden también dirigirse a la siguiente dirección: rtd-i-capital@ec.europa.eu.