Facebooktwittermail

 

La Comisión Europea busca construir una economía más eficiente con los recursos y para ello acaba de aprobar la financiación de 14 nuevos proyectos de investigación. Los 40 millones se enmarcan dentro de la convocatoria de Medio Ambiente 2013 del Séptimo Programa marco para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico.

 

Los 14 proyectos arrancarán el 5 y 6 de noviembre durante un encuentro que congregará a los coordinadores de los proyectos y a representantes de la Comisión para definir las prioridades y coordinar el trabajo. Los proyectos se enfrentarán a los desafíos del reciclaje de desechos provenientes de productos manufacturados y del sector agrícola con el fin de mejorar la calidad del medio ambiente y ahorrar dinero. Los 14 proyectos contarán con la colaboración de más de 140 socios de organizaciones de investigación y de compañías privadas de 19 países europeos.

 

Cada uno de los proyectos se centrará en temas clave como, por ejemplo, la producción de fertilizantes ecológicos de los desechos de animales, la generación de energía renovable limpia de los desechos de comida y de las plantas o la reutilización de los desechos de los neumáticos de los coches.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas