Para seguir reforzando las infraestructuras de transporte en Europa, la Comisión anunció recientemente que concederá unos 1600 millones de euros para un total de 172 proyectos. La Agencia Ejecutiva RTE-T realizará el seguimiento de los proyectos junto con los beneficiarios de la financiación en los Estados miembros

 

La Comisión ha seleccionado 89 proyectos de la convocatoria plurianual de 2012 y 83 de la convocatoria anual. En régimen de cofinanciación, se pondrán en marcha proyectos destinados a conectar Europa a través de las redes transeuropeas. Gracias a dichos fondos se financiarán desde estudios de viabilidad hasta la construcción de las propias conexiones de transporte. La Comisión va a adoptar gradualmente durante los meses de octubre y diciembre las distintas decisiones de financiación.

El comisario de transportes ha declarado que “una red que funcione correctamente es esencial para el buen funcionamiento del mercado único y para impulsar la competitividad. Estos proyectos también ayudarán a Europa en el tránsito a un futuro más sostenible y permitirán que todas nuestras regiones accedan por igual a los mercados”.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas