Facebooktwittermail

 

La Comisión Europea, en su deseo de acelerar los avances y ampliar el campo de difusión de las soluciones para ciudades inteligentes, concederá unos 200 millones de euros para ciudades y comunidades inteligentes dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 en el periodo 2014-2015. Además, se podrá recurrir a los Fondos Estructurales y de Inversión.

 

El pasado martes, la Comisión Europea organizó un congreso para debatir sobre cómo implementar las medidas que comprende el Plan Estratégico de Ejecución para ciudades inteligentes. En el congreso se han dado cita dirigentes municipales, consejeros delegados y representantes de la sociedad civil.

 

Esta iniciativa de la Comisión se enmarca dentro de la V Asociación Europea para la Innovación, que se centra en los campos en los que coinciden las TIC, la energía y la movilidad, e identifica los enfoques y soluciones comunes más eficaces. Esta asociación parte del principio de que se pueden afrontar mejor las necesidades similares que presentan las ciudades y regiones europeas si se tiene un planteamiento común.

Durante la próxima primavera tendrá lugar la reunión: “Invitación al compromiso por unas ciudades y comunidades inteligentes” en la que se hablará sobre cómo dar impulso a los trabajos a favor de las prioridades del plan de acción y aportará mayor visibilidad europea y la oportunidad de trabajar con otras personas en temas similares y de crear programas de inversión a gran escala.

  

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas