Facebooktwittermail

En el marco del programa LIFE, instrumento financiero de la Unión Europea para medio ambiente, la Comisión ha decidido aportar un total de 281,4 millones de euros para financiar 248 nuevos proyectos destinados a reforzar la conservación del medio ambiente, luchar contra el cambio climático y difundir información sobre cuestiones ambientales entre los países de la UE.

 

La Comisión pone en marcha cada año una convocatoria de propuestas para financiar proyectos en el marco del programa LIFE. De entre más de 1100 candidaturas, la Comisión ha seleccionado 248 proyectos. Estos abarcarán acciones que representan una inversión de 556,4 millones euros, para los cuales la UE aportará 281,4 millones. El comisario de Medio Ambiente, Janez Potočnik, ha declarado que el programa LIFE+ sigue aportando una financiación vital para proyectos innovadores. Estos nuevos proyectos van a suponer una importante contribución a la protección, la conservación y la mejora del capital natural de Europa”. Por su parte, en referencia al cambio climático, la Comisaria Europea de Acción por el Clima ha mencionado con satisfacción que “una parte cada vez más importante de los proyectos LIFE se dedica a la acción por el clima”.

 

Este año, la Comisión ha decidido financiar 92 proyectos de Naturaleza y Biodiversidad, para la conservación de especies y hábitats en peligro, y 146 proyectos de Política y Gobernanza Medioambiental para el desarrollo de elementos innovadores en política, nuevos instrumentos o tecnología. En tercer lugar, la Comisión ha seleccionado 10 proyectos de Información y Comunicación para divulgar y concienciar de cuestiones ambientales relevantes para nuestro futuro como la utilización eficiente de recursos, la conservación de la biodiversidad o la prevención de la contaminación.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas