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Se han seleccionado un total de 22 programas destinados a fomentar actividades de promoción las cualidades nutritivas, de calidad, seguridad alimentaria, etiquetado o respeto al medio ambiente que ofrecen los productos agrícolas europeos. La UE contribuirá con 35 millones de euros al presupuesto total de 70 millones.

 

El objetivo de dichos programas será desarrollar la promoción de productos agrícolas en el mercado interior y en el de terceros países. Este instrumento se centrará en productos de calidad cubriendo desde denominaciones de origen protegidas o indicaciones geográficas protegidas hasta vinos, carnes producidas bajo regímenes de calidad nacionales, productos hortofrutícolas, ecológicos o lácteos de calidad.

 

La aprobación de los 22 programas se enmarca en la segunda fase de presentación de programas del año 2013. En esta fase, se han seleccionado 15 programas de acción en el mercado europeo y 7 en terceros países. El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Cioloş ha destacado el impacto positivo de estos programas: “No me cabe duda de que el crecimiento de las exportaciones europeas de productos de calidad puede desempeñar un papel fundamental en la recuperación económica de la UE”.

 

En el caso de España, se han aprobado tres proyectos para la promoción de vinos en América del Norte y para la promoción de denominaciones de origen e indicaciones protegidas, así como especialidades tradicionales garantizadas, en Alemania, Italia, Francia, Portugal y España.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas