Facebooktwittermail

 

La Comisión Europea ha presentado hoy una convocatoria en la que pide a expertos de todos los ámbitos que participen en la configuración de la agenda de Horizonte 2020, el futuro programa de financiación de la Unión Europea para la investigación y la innovación. Es la primera vez que la Comisión realiza una convocatoria de este tipo para su programa de investigación.

Los grupos consultivos ofrecerán un asesoramiento oportuno de gran calidad para preparar las convocatorias de propuestas de proyectos de Horizonte 2020. Se conformarán en torno a los temas que más preocupan a los ciudadanos europeos, como son el cambio climático, el abaratamiento de las energías renovables, la garantía de unos alimentos seguros o la superación de los retos del envejecimiento. Los grupos fomentarán el diálogo entre todos los niveles de la administración, la sociedad civil y la empresa de todos los Estados miembros de la UE e influirán en el rumbo que tomará la financiación de la investigación y la innovación de aquí a 2020.

Los grupos consultivos de expertos comenzarán a trabajar en la primavera de este año, a fin de que su asesoramiento esté listo para las primeras convocatorias de Horizonte 2020, previstas para finales de 2013. Quienes deseen presentarse candidatos para los primeros grupos consultivos tienen de plazo hasta el 6 de marzo de 2013. La convocatoria de manifestaciones de interés permanecerá abierta mientras dure el programa Horizonte 2020, de cara a la renovación de los grupos al término de cada mandato.

Podrá manifestarse interés bien a título personal, bien en representación de grupos de interés colectivos o de organizaciones.

La convocatoria concreta: http://ec.europa.eu/research/horizon2020/index_en.cfm?pg=h2020-experts

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas