Facebooktwittermail

 

La Comisión ha iniciado una consulta pública para recopilar conocimiento y contribuciones sobre los resultados de la evaluación de la Estrategia de Seguridad y Salud en el trabajo 2007-2012. La consulta pública ayudará a identificar los retos presentes y futuros en el área de la seguridad y la salud ocupacional, así como las soluciones que puedan enfrentarse a estos retos.

 

Todos los ciudadanos y organizaciones están invitados a participar en esta consulta, que estará abierta del 31 de mayo al 26 de agosto de 2013. Las contribuciones más ansiadas son las de los representantes de las autoridades públicas de Estados miembros, las organizaciones que representan a empleados y empleadores, y las contribuciones de participantes y expertos que tengan un interés específico en el área de la seguridad y salud ocupacional.

 

La Comisión ha publicado hoy los resultados de la evaluación de la Estrategia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012. Las conclusiones de la evaluación confirman la importancia de la dimensión europea en la política de seguridad y salud ocupacional, en especial con relación a la tendencia positiva en la reducción de accidentes laborales y en el papel de la estrategia de la UE para coordinar esfuerzos y proporcionar un marco común de acción.

Las metas futuras que se plantean son mejorar la implementación de la seguridad y salud ocupacional en las pymes y micro-empresas, reunir herramientas de control y evidencias más precisas, concentrarse más en los riesgos emergentes y en las enfermedades ocupacionales y, por último, atajar los problemas de seguridad y salud ocupacional relacionados con el envejecimiento de la población activa.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía