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La primera Escuela Internacional de Responsabilidad Social Empresarial (EIRSE) ha sido presentada este miércoles de la mano de la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, y José Joya, actual director general de Roadmap, y promotor del proyecto. A través de este acto, daba comienzo un proceso de captación de fondos a través de la plataforma de crowdfunding Projeggt.

La decida apuesta que la CEM está realizando por la RSE, se demuestra una vez más con el apoyo a este proyecto, “decidimos apoyar esta iniciativa porque creemos que la RSE no es una cuestión de modas, es algo que debe estar intrínseco en la gestión de las organizaciones”, manifestaba Sánchez quien además, de iniciar el acto, es una de las protagonistas del vídeo promocional de la campaña.

Eirse pretende constituirse como un centro especializado de referencia para la formación, la investigación y la gestión del conocimiento en el ámbito de la RSE, un espacio que aunará a expertos en el área, profesionales, empleados/as y organizaciones que quieran integrar estos conceptos en su estrategia. Contará con formación online y también “in house”, como explicaba Jose Joya durante su intervención. “Después de más de 7 años trabajando como consultor en esta área, detecté una carencia en este mercado, y era la falta de especialización, la oferta formativa es amplia pero está atomizada y, en algunos casos, los contenidos no están actualizados, es por eso que empecé a pensar en esta idea”, manifiesta Joya. “Lo curioso es que en este difícil contexto en el que nos encontramos, es cuando vamos a lanzar esta iniciativa. Desde mi punto de vista, todavía muchas empresas creen que la RSE es  la guinda del pastel, cuando en realidad es otra forma de hacer el pastel”, reflexionaba este empresario malagueño. Con estas palabras, se daba a conocer la propuesta diferencial de EIRSE: formar a los directivos y directivas actuales y futuros en ese nuevo paradigma, en esa nueva forma de hacer y ser empresa, que supone ser una empresa socialmente responsable.

 Otra de las profesionales que acompañaban a Joya durante la presentación, Isabel Alba, codirectora de Albilés Comunicación, agencia que articula la campaña de comunicación, explicaba la situación actual del crowdfunding en España, así como los elementos claves para poner en marcha una campaña de estas características. “La estrategia es el punto de partida, sin ella, no seremos capaces de acercarnos a los potenciales mecenas, que aquí serían nuestros públicos. Saber coordinar las acciones tradicionales para atraer a los interesados a la plataforma online, es otro punto interesante en todo este engranaje”, explicaba esta también joven empresaria.

Tras su intervención, los asistentes pudieron visionar el vídeo de la campaña que ha contado con la participación, además de la secretaria general de la CEM, de Cristina Guerrero, directora del Observatorio de los RRHH en el sector turístico de Andalucía; Elisa Martín, responsable de RRHH de Grupo Arelance; y José Antonio Naveros, presidente de la Asociación Arrabal.

El acto llegaba casi a su fin, con la conexión vía Internet con Valentí Accocia, CEO y fundador de la plataforma Projeggt, quien además de explicar los aspectos técnicos de la plataforma, se convertía en el primer mecenas en directo.

Llegado el turno de preguntas, el promotor del proyecto lanzaba la siguiente: “¿hay alguien que quiera convertirse en mecenas de Eirse desde este momento?. La respuesta fue afirmativa y tuvo lugar la firma del “compromiso de donantes”. La foto de familia cerraba el acto.

 

Fuente: PTA