Facebooktwittermail

Más de sesenta personas han asistido a esta jornada técnica que ha puesto las características y procedimientos para poder acceder a contrataciones de proyectos en el exterior. Además, se ha presentado el Máster de gestión Internacional de la UAL

 

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) celebró durante la mañana de ayer la Jornada Técnica ‘Licitaciones Internacionales: Oportunidades y Procedimientos’, que ha organizado conjuntamente con la Cátedra Extenda y cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería y la Fundación Tecnova. El director general del PITA, Rafael Peral, destacó durante su presentación la importancia de que las pequeñas y medianas empresas conozcan los mecanismos para poder participar en los procesos de licitaciones que surgen a nivel internacional, ya que suponen una importante ocasión de negocio. Por su parte, el responsable de la Cátedra Extenda de Internacionalización, Manuel Sánchez, hizo hincapié en que “las licitaciones internacionales siguen siendo una asignatura pendiente para las empresas almerienses, quizás por la falta de costumbre en este tipo de concursos”.

 

La jornada, que se enmarca dentro de las líneas del plan de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PITA, ha continuado con la intervención del asesor de Internacionalización y comercio Exterior de la Agencia Andalucía de Promoción Exterior-Extenda, Luis González, que expuso las principales características de las licitaciones internacionales y las actuaciones que llevan a cabo en materia de asesoramiento, promoción, información y formación en este sentido. Mariam Cantero, consultora especializada, explicó con más detalle los procedimientos para participar en estos procesos y mostrado varios casos reales para una mejor percepción de los asistentes. Para finalizar, el profesor en Economía y Empresa de la Universidad de Almería, Javier Martínez del Río presentó el Master de Gestión Internacional de la Universidad de Almería y las oportunidades de colaboración con las empresas que operan en mercados internacionales por medio de becas, proyectos fin de carrera o contratación de egresados.

 

Fuente: PITA