Facebooktwittermail

La oficina de la institución empresarial ofrece, desde el despacho 76 de la tercera planta de Pitágoras, servicios de innovación y comercio exterior a las empresas

 

Ya está operativa en la Sede Central del PITA, el edificio ‘Pitágoras’, la Antena Internacional Cámara-PITA mediante la cual, la Cámara de Comercio de Almería pretende ofrecer servicios de ventanilla única internacional, consultoría internacional para la iniciación a la exportación y servicio de consultoría internacional para la consolidación exterior, además del servicio de Inteligencia de Mercados.

 

La puesta en marcha de la Antena Internacional en el PITA viene a reforzar el convenio de colaboración vigente entre ambas entidades desde el año 2010. En él queda plasmado que tanto la Cámara como el PITA comparten la estrategia de estimular activamente el acceso a la información, a los servicios, a los proyectos y a las redes empresariales por parte de las empresas dedicadas a la mejora de los modos de producción. Dicho convenio establece las bases de colaboración entre ambas entidades con el fin de desarrollar programas anuales de proyectos y actividades conjuntas centrados, principalmente, en las áreas de innovación, internacionalización y formación.

 

Ahora, con la Antena Internacional Cámara-PITA se ofrecen servicios de gestión documental (certificados de origen, cuadernos ATA, legalizaciones); así como un servicio interno de información para consulta a precios de socio (bases de datos TARC, guías on-line, documentos de comercio exterior) desde la sede central del parque tecnológico almeriense.

 

La Antena Internacional realizará, además, durante 2013, un mínimo de cuatro eventos relacionados fundamentalmente con jornadas de presentación de actividades relacionadas con Internacional, Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial y

Excelencia Empresarial. El primero de ellos tuvo lugar el mes pasado en una jornada en la que la Cámara de Comercio presentó en la sede del PITA el conjunto de servicios y herramientas que ofrece a las empresas almerienses que deseen iniciar o consolidar su proceso de internacionalización partiendo de una información de carácter estratégico en ámbitos tan diversos como la distribución, la marca o la competencia. Bajo el paraguas de Cámara Advance, el área de Internacional presentó en esta jornada informativa una serie de instrumentos que van a más allá del habitual estudio de mercado y que consiste en el asesoramiento especializado y adaptado a las necesidades de cada empresa, sea del sector que sea, para la que se diseña un “traje a medida” basado en la inteligencia competitiva.

 

Para el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, “disponer de un espacio cameral en el PITA posibilita abrir una ventana de servicios a las empresas del Parque y además, trasladamos a una misma sede la estrecha y extensa colaboración existente entre ambas entidades”.

“Creemos que este es el camino para ofrecer servicios de valor añadido a las entidades y empresas que deciden establecerse en el parque tecnológico de Almería. Contar con los conocimientos y experiencia de los profesionales de la Cámara es, para el PITA y sus empresas, un aliciente añadido”, ha señalado el director general del PITA, Alfredo Sánchez.

 

“Acercamos aún más los servicios camerales a las empresas instaladas en Pitágoras y ponemos a su disposición los instrumentos, herramientas y acciones necesarias en cualquier ámbito pero de forma especial, en los de innovación e internacionalización” ha afirmado Fernando Ruano, director-gerente de la Cámara.

 

Fuente: PITA