Facebooktwittermail

 

La empresa biofarmacéutica Innovaxis está especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de terapias celulares avanzadas. La base de su tecnología es el cultivo de células de mamíferos y la utilización de estas células como un “producto farmacéutico”


El Ministerio de Economía y Competitividad resuelve de forma favorable, a través de Innplanta 2012, Subprograma de actuaciones científicas y tecnológicas en parques científicos y tecnológicos, el préstamo de 191.738€ destinado a la adquisición de equipamiento para el centro de investigación y desarrollo, ubicado en el PCTA de Jerez, para la obtención de células madre con fines terapéuticos.

Innovaxis, fundada en 2010 y ubicada en el PCTA de Jerez en Cádiz, recibe por segundo año consecutivo el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la ayuda Innplanta. El objetivo fundamental de la ayuda es contribuir a la creación de un entorno favorable de colaboración, que permita la transferencia eficaz de los resultados de la investigación generada en los parques científicos y tecnológicos, preferentemente a las entidades instaladas en los parques, favoreciendo la cooperación entre los distintos agentes del sistema ciencia, tecnología y empresa.

Innovaxis dispone de la tecnología de terapias avanzadas destinadas al tratamiento de pie diabético mediante células madres humanas. Actualmente se encuentra en Fase III de investigación clínica y siguiendo los protocolos de proceso de registro centralizado de la Agencia del Medicamento Europea. Estas actividades de investigación las realiza de forma conjunta con la Fundación Progreso y Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, según los acuerdos firmados el pasado año.

La empresa ha iniciado su actividad comercial, dispone de la plataforma tecnológica propia denominada XpanCell® y está trabajando en una variedad de líneas de investigación, que serán la base de los productos a comercializar.
Por otro lado, Innovaxis también ha contado con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad para la contratación de tres tecnólogos cualificados, a través del Subprograma Inncorpora TU 2011.

 

Fuente: Innovaxis