Facebooktwittermail

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova hace balance de las necesidades de los emprendedores atendidos en lo que va de año

 
El CEEI de Málaga BIC Euronova arranca el último cuatrimestre del año tras atender 84 emprendedores/empresas hasta julio de 2012. De los datos extraídos, se deduce que la coyuntura económica impulsa cada vez más al emprendedor a buscar sinergias y vías de cooperación con otros emprendedores/empresas, con la finalidad de llegar a acuerdos de colaboración para la consecución de sus objetivos.

 

En cuanto a la localización geográfica, algo más de un 50% de los emprendedores/empresas que han contactado con el CEEI de Málaga BIC Euronova son de la provincia de Málaga, situándose a distancia los de otros núcleos importantes como Madrid y Sevilla, un 14% y 10% respectivamente. Por otro lado, cabe destacar que el 10% de las actuaciones se han realizado con empresas o emprendedores extranjeros, tanto de países europeos como de Sudamérica.

 

Por otro lado, aún en 2012 sigue siendo muy superior el porcentaje de emprendedores hombres atendidos, un 83%, frente a un 17% de mujeres, observándose un ligero aumento de éstas en los últimos cinco años.

   
Referente a los sectores preferentes, las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)  continúa en cabeza como la actividad más desarrollada por las empresas/emprendedores atendidos por el CEEI de Málaga BIC Euronova, detectándo también Energía y Medio Ambiente, Ingeniería, Consultoría, Biotecnología, Fabricación, entre otros sectores.

 

Además de la necesidad de acuerdos de colaboración y elaboración de proyectos, con un 28% y un 19% respectivamente, en torno al 35% de los emprendedores atendidos buscaron información o se interesaron en el proceso de instalación o incubación y en los servicios que el CEEI de Málaga BIC Euronova presta. Por otro lado, las necesidades de financiación, consultoría, logística o domiciliación vienen representadas en porcentajes menores, 6%, 5%, 2% y 1% respectivamente.

 

“Cada vez son más los emprendedores a los que les damos respuesta a sus necesidades de colaboración y proyectos, poniéndolos en contacto con otros emprendedores/empresas no sólo del CEEI de Málaga BIC Euronova sino también del resto de la geografía de España y Europa, a través de las redes a la que pertenece BIC Euronova, la Asociación Nacional de CEEI españoles ANCES y la red europea de BICs EBN”, comenta el Director General del centro, Álvaro Simón de Blas.

 

Fuente: BIC Euronova