Facebooktwittermail

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén ha acogido la asamblea extraordinaria de la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (AEMODA), que tiene su sede en el parque, y en la que se ha reelegido a Manuel Caravaca como presidente del colectivo por un periodo de cuatro años. En la misma, Caravaca ha presentado a su nueva directiva en la que entran nuevos nombres y tras hacer balance del mandato que ha concluido, ha planteado algunos de los proyectos de futuro que se marca el colectivo.

Durante la asamblea, Caravaca ha explicado que la nueva junta directiva “mantiene la misma base y la reforzamos con la incorporación de nuevos asociados para darle un impulso” y ha marcado como proyectos inmediatos a llevar a cabo “la creación de una nueva página web y la creación de una aplicación para móviles que sirva tanto para proyectar nuestro colectivo al resto de la ciudanía como para mantenernos en contacto y canalizar la información que generamos entre nuestros asociados”.

La nueva junta directiva volverá a tener como presidente a Manuel Caravaca, a quien acompañan Juan Alberto Soto como vicepresidente, como tesorero tesorero, Cristóbal Amezcua y como secretario, Pedro Fernández. En la junta gestora han entrado como vocales José Pérez, Juan Olmo, Francisco Gutiérrez, Sergio Ortega y Vicente Serrano.

Por su parte, la junta directiva saliente también ha rendido cuentas ante la asamblea y ha hecho balance de las actividades llevadas a cabo en el mandato que concluye “entre las que destacan, principalmente las jornadas y encuentros de formación sobre asuntos que tienen que ver mucho con el día a día de nuestra labor en las empresas en las que trabajamos: formación muy específica y a demanda de los asociados. Y formación que hemos centrado en nuestra sede de Geolit, pero que también hemos llevado hasta diferentes puntos de España en estos dos años como Badajoz, Castellón o Sevilla, por ejemplo”.

AEMODA ha alcanzado en estos dos años de andadura los 138 asociados de diferentes partes de España y ha conseguido la adhesión de 36 empresas colaboradoras a sus iniciativas. Según Caravaca, “es un crecimiento exponencial en un sector profesional que no estaba acostumbrado a trabajar en común y que nos ha llevado a contar con colaboradores y asociados incluso de fuera de España, en Italia y Portugal, principalmente”.

AEMODA nacía en la primavera de 2013 para aglutinar al colectivo de los técnicos (maestros y operarios) que trabajan en las almazaras. Un colectivo que nacía con diversos fines, aunque entre ellos, “destaca la difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra en nuestro país”, en palabras de su presidente. Pero además, añade, “Aemoda pretende formar continuamente a sus asociados en el desempeño de su profesión mediante eventos periódicos, tales como jornadas, cursos, seminarios o congresos; defender de los derechos e intereses de sus asociados; promover la constante mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de sus asociados; así como difundir entre la sociedad un mejor conocimiento de la profesión de maestro y operario de almazara”.

Fuente: Geolit