Facebooktwittermail

La primera actividad conjunta será la participación de AABAN en el III Foro de Inversores del PCT Cartuja, que se celebrará el próximo 22 de enero.

 

La directora de Cartuja 93, Teresa Sáez, y el presidente de la Asociación Andaluza de Business Angels Networks (AABAN), Manuel Villalón, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es facilitar la conexión de proyectos empresariales que busquen financiación con inversores de forma estable y permanente en el tiempo.

 

Para facilitar esta conexión, la sociedad gestora del PCT Cartuja mantendrá un flujo de proyectos (deal flow) financiables en función de los criterios que marque AABAN. Esta Asociación, por su parte, podrá formar parte en la selección final de proyectos de los programas de inversión puestos en marcha por el PCT Cartuja, como es el caso del “Invierte Jóvenes Empresas”, que este año ha alcanzado su tercera edición y cuyo Foro de Inversores se celebrará el 22 de enero próximo.

 

Ambas entidades han acordado, además, colaborar en la organización de forma periódica de sesiones de trabajo relativas a emprendimiento, desarrollo de negocio, valoración de empresas, e inversión entre otros, dirigidos a inversores, empresas y emprendedores.

 

La Asociación Andaluza de Business Angels Networks es una entidad independiente sin ánimo de lucro y tiene como fin dinamizar la creación y desarrollo de proyectos empresariales a través de la participación en los mismos de inversores privados (Business Angels). La red es miembro de AEBAN, asociación que agrupa a las principales redes de Business Angels de España y que forma parte de EBAN (The European Trade Association for Business Angels, Seed Funds and other Early Stage Market Players).

 

El PCT Cartuja cuenta con 346 empresas e instituciones tecnológicas, de servicios avanzados, centros de investigación y de formación, que generan un empleo directo superior a los 15.000 trabajadores y una actividad económica que ronda los 1.800 millones de euros.

 

Fuente: PCT Cartuja