Facebooktwittermail

La alcaldesa María José García-Pelayo ha clausurado hoy en el Parque Científico Tecnológico Agroalimentario (PTA) de Jerez, la jornada Chile una oportunidad para tu negocio, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Impulso Económico, la Cámara de Comercio e Industria, la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Embajada de la República de Chile en España y el Comité de Inversiones Extranjeras del Ministerio de Economía chileno.

 

Esta sesión de trabajo, en la que también han colaborado otras entidades como BBVA y las empresas C&C Gestión e Innovación y Brâssica, ha contado con la asistencia y participación de unos 80 representantes de empresas de la provincia, demostrándose el interés que sobre el tema de la exportación, mantiene el sector productivo de la zona. Tras agradecer a todos los promotores y colaboradores su trabajo en la organización del encuentro, muy especialmente al embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, y a toda la delegación chilena, la alcaldesa se dirigió a los empresarios participantes en la jornada para manifestarles el interés del Gobierno local en la internacionalización de las empresas como clave para el futuro económico de la provincia.

 

La alcaldesa se refirió a los datos oficiales que apuntan a que los empresarios chilenos efectúan en nuestra zona mucho más volumen de negocios de lo que nuestras empresas alcanzan a transferir en aquel territorio y que lo mismo sucede a nivel nacional, que las empresas españolas manifiestan una clara desventaja comercial, respecto a las chilenas en España. Por este motivo, la alcaldesa animó al sector productivo de la provincia a mejorar nuestra tasa de cobertura hacia este país, en unos momentos en los que hay que estar abiertos a nuevas oportunidades de negocio y a valorar y a estudiar pormenorizadamente las posibilidades de compensar esta situación, pues en la internacionalización hay futuro, hay negocio y hay empleo.

 

La alcaldesa recordó al sector empresarial que puede contar con la colaboración del Gobierno local, tanto para mejorar sus resultados, en cuanto a internacionalización, como para otros que impliquen la consolidación y la expansión empresarial de nuestro tejido productivo y con ello, el desarrollo económico y la generación de empleo. Añadió que nuestra intención es apostar por las empresas que emprenden y se esfuerzan en desarrollar planes de innovación y de internacionalización, con el fin de superar esta etapa crítica económicamente hablando por la que pasamos.

 

Aseguró que en Jerez existe el empresariado que trabaja, que se esfuerza y que se arriesga y que estos empresarios merecen el apoyo y la unidad de acción de las administraciones, de las cámaras de comercio y del sector, porque son los que tienen la mejor medicina contra la crisis. Esta jornada de trabajo, con diferentes ponencias sobre las oportunidades de negocio que representa Chile para las empresas de la provincia se ha desarrollado durante toda la mañana. El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, inauguró la sesión, acompañado del presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez, Jesús Medina Cachero, del director de la Confederación de Empresarios de Cádiz en Jerez, Juan Núñez y el director regional BEC Andalucía y Extremadura del BBVA, Luis Llorens.

 

Fuente: PTA Jerez