Facebooktwittermail

 

 

Representantes de la Universidad de New South Wales en Sydney, encabezados por su Vicerrector académico, el profesor Richard Henry, han acudido a la sede de la Agencia Andaluza del Conocimiento para firmar un convenio de colaboración que facilite la acogida de estudiantes de posgrado andaluces en este centro.

El documento ha sido suscrito por el Vicerrector australiano y el director de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Antonio González Marín, quien destacó que esta universidad es una de las 140 instituciones de referencia recomendadas por el programa de Becas Talentia, especialmente en las áreas de Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Hasta el momento, gracias al programa de Becas Talentia, 22 estudiantes andaluces – 15 hombres y 7 mujeres – han cursado posgrados en universidades y centros de educación superior australianos. De ellos, 5 lo hicieron en la Universidad de New South Wales, la universidad australiana con mayor número de becados por este programa. Concretamente, estos 5 jóvenes andaluces han cursado estudios de Master en Diseño, Ingeniería Biomédica y Arquitectura Ambiental y Desarrollo Sostenible.

La firma de este convenio de colaboración permitirá estrechar aún más las relaciones de colaboración entre este centro y el programa Talentia, facilitando los trámites de admisión y la acogida de nuevos estudiantes andaluces.

La universidad, fundada en 1949, es una de las más destacadas de Australia tanto en docencia como en investigación, y cuenta con nueve facultades: Arte y Ciencias Sociales; Arquitectura Ambiental, Ingeniería; Derecho; Medicina; Ciencias; una Escuela de Negocios y un Colegio de Bellas Artes que ofertan una amplia gama de programas. El centro destaca, además, por su alto grado de internacionalización ya que cuenta con entre un 20 y un 25% de alumnado extranjero.

 

Fuente: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo