Facebooktwittermail

El ICT Proposers’ Day congregará a más de 2.500 asistentes interesados en participar en las próximas convocatorias del Programa Marco de I+D+I de la UE.

Los próximos 9 y 10 de octubre una veintena de empresas, grupos de investigación y entidades andaluzas participará de la mano de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), organismo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en el ICT Proposers’ Day europeo, el mayor evento organizado por la Comisión Europea para promover la I+D+I en el ámbito de las TIC.

La jornada, de carácter gratuito, se celebrará en Florencia y constituye una cita de marcada importancia para toda entidad interesada en participar en las próximas convocatorias de investigación en el área TIC de Horizonte 2020, el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE para el periodo 2014-2020.

El ICT Proposers’ Day supone una oportunidad única para obtener información de primera mano sobre las convocatorias previstas por la Comisión, así como para establecer contactos con distintos tipos de entidades de toda Europa a través de encuentros bilaterales y también de sesiones donde se presentan ideas de proyecto y líneas de financiación.

La Agencia Andaluza del Conocimiento, como miembro de la Enterprise Europe Network (EEN) – la red europea de apoyo a empresas-, es uno de los coorganizadores de los encuentros bilaterales que se celebrarán a lo largo del evento, y que tendrán como participantes a representantes de universidades, empresas, centros e institutos de investigación, y entidades del ámbito de las TIC’s de toda Europa.

Entre los organismos andaluces que acudirán de la mano de la AAC se encuentran varias empresas andaluzas, centros tecnológicos, la empresa pública SANDETEL y grupos de investigación de las universidades de Granada, Málaga y Sevilla. Estas dos últimas instituciones son, además, las impulsoras del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, centrado en las TIC, las tecnologías de la producción y la biotecnología. Este CEI permite a las dos universidades la creación e impartición de varios títulos de grado conjuntos centrados en dichas temáticas, así como el uso compartido de instalaciones y el desarrollo de investigaciones colaborativas.

El ICT Proposers’ Day está organizado por la Comisión Europea en colaboración con el gobierno italiano, la región de la Toscana, y el ayuntamiento y la universidad de Florencia, y está especialmente enfocado a promover la investigación y la creación de redes de colaboración en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para más información sobre Horizonte2020 y las oportunidades que presenta para entidades andaluzas en el sector TIC: tic.aac@juntadeandalucia.es

 

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento

 logo ceseand_een_small