Facebooktwittermail

Cerca de 800 entidades, en su mayoría empresas, se dan cita en estas reuniones bilaterales programadas a través del Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas, CESEAND

La Agencia Andaluza del Conocimiento ha participado en la organización de los cerca de 1.100 encuentros organizados en el marco de la Misión para el Crecimiento que la Unión Europea celebra desde este miércoles y hasta hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES).

Cerca de 800 entidades – en su mayoría empresas – de 31 países diferentes participan en estas reuniones bilaterales de la mano del Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND), que es el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network. Este nodo está formado por cinco entidades: la propia Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y las Cámaras de Comercio.

El objetivo de estos encuentros empresariales es facilitar, a través de reuniones bilaterales, oportunidades de negocio entre empresas, permitiendo a los participantes detectar posibilidades de colaboración, así como identificar posibles socios tecnológicos para desarrollar futuros proyectos.

Los sectores de actividad con mayor representación en estos encuentros son el aeroespacial, agroindustrial, biotecnológico, sanitario, la energía inteligente, las industrias creativo-culturales, el medio ambiente y la construcción, la seguridad y defensa, las TIC y el turístico.

La Agencia Andaluza del Conocimiento participa en estos encuentros en calidad de organizador y de dinamizador, con técnicos especializados que ofrecen su asesoramiento y experiencia de cara a favorecer alianzas estratégicas, tecnológicas y comerciales entre las entidades participantes. Estos servicios forman parte de la actividad permanente de la Agencia, que tiene entre sus objetivos la puesta en valor del conocimiento y la promoción de su aplicabilidad para la conversión de éste en bienes y servicios que generen riqueza y empleo en la comunidad.

Presidida por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la Misión para el Crecimiento incluye la celebración de una serie de conferencias y mesas redondas donde distintos responsables de la Comisión Europea, el Gobierno de España y la propia Junta de Andalucía y agentes económicos y sociales expondrán distintos instrumentos a disposición de emprendedores y empresarios para desarrollar proyectos de modernización, especialmente de las PYMES.

Entre estos representantes se encuentra la directora gerente de la Agencia, Eva María Vázquez, que participa en uno de los paneles de la Conferencia: “Growth through Research & Development + innovation. H2020 + Tourism – Q&A”, moderado por la representante europea Joanna Drake, Directora de la SMEs and Entrepreneurship, DG Enterprise and Industry.

 

 

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento