Facebooktwittermail

La Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) ha editado un catálogo online con más de 370 perfiles de entidades europeas interesadas en participar en proyectos o actividades de Horizonte 2020, el nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. De los 373 perfiles recogidos, 152 corresponden a entidades andaluzas, lo que supone el 40,7% del total. 


El catálogo incluye organismo de tipo diverso (universidades y grupos de investigación, centros de investigación, empresas, asociaciones, centros tecnológicos, etc.) con interés en participar en alguna de las líneas de investigación relacionadas con temas como la seguridad alimentaria, la agricultura y silvicultura sostenibles, la investigación marina y marítima, y la bioeconomía, así como cualesquiera otras que guarden relación con el sector agroalimentario.

La elaboración de este catálogo se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por el Grupo Sectorial Agroalimentario de la Enterprise Europe Network (EEN), la red europea de apoyo a las PYMES creada por la Comisión Europea. Dicho grupo, compuesto por más de 60 miembros pertenecientes a más de 40 consorcios de toda Europa y países asociados, tiene como objetivo responder a las necesidades empresariales del sector agroalimentario europeo. Entre sus funciones están la de promover la innovación, la cooperación empresarial y la internacionalización, así como la de mejorar el conocimiento de las políticas y Programas Marco de la Comisión Europea.

Además de difundirse a través de los canales de la Enterprise Europe Network a todos los países integrados en esta red, el catálogo está siendo promocionado por medio de distintas plataformas tecnológicas europeas y nacionales del ámbito de la agroalimentación. El documento incluye además algunas demandas de entidades que buscan socios para desarrollar propuestas concretas y ya definidas dentro de Horizonte 2020.

Aquellas entidades que deseen ser incluidas en este catálogo online, que irá actualizándose periódicamente, pueden enviar sus respectivos perfiles -tanto de búsquedas de socios para propuestas como de participación en temáticas concretas- a la dirección de email agroalimentario.aac@juntadeandalucia.es utilizando los formularios disponibles en:

http://www.ceseand.net/Ceseand/LinkClick.aspx?fileticket=3oxeSjaZfeY%3d&;tabid=113&mid=522&language=es-ES

Además, el catálogo de perfiles está disponible para su consulta en el siguiente link:

http://www.ceseand.net/Ceseand/LinkClick.aspx?fileticket=owB0yYNaTqE%3d&;tabid=113&mid=522&language=es-ES

Nodo andaluz de la EEN

La Enterprise Europe Network (EEN) cuenta con un nodo andaluz, el Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas, CESEAND. Se trata de un consorcio constituido por la Agencia Andaluza del Conocimiento; la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA); el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

El objetivo de CESEAND es ayudar a las PYMES andaluzas a desarrollar su potencial de innovación, promover la cooperación empresarial, la internacionalización y la participación en programas europeos, así como mejorar su conocimiento de las políticas europeas.

 

 

Fuente: Junta de Andalucía