Facebooktwittermail

La Consejería de Economía crea una unidad estadística dentro de este organismo, que impulsa la innovación y el desarrollo a nivel regional

 

 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha creado una nueva unidad Estadística y Cartográfica en la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) que colaborará con el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía (IECA) en el desarrollo de estudios sobre la I+D+i en la comunidad autónoma.

 

Con la creación de esta unidad, la Agencia queda integrada en el sistema estadístico y cartográfico de Andalucía, por su papel como una de las entidades involucradas en la generación estudios de prospectiva y análisis relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación dentro del Sistema Andaluz del Conocimiento.

 

Entre las funciones de la nueva Unidad Estadística y Cartográfica destacan la coordinación técnica, evaluación y ejecución de actividades estadísticas y cartográficas, siempre en el marco de los planes y programas estadísticos y cartográficos establecidos, y de las directrices marcadas por la Comisión Estadística y Cartográfica de la Consejería de Economía, a la que está adscrita.

 

Será el órgano encargado de canalizar la entrada y salida de información estadística y cartográfica de la Agencia y de velar por la preservación del secreto estadístico. Asimismo, participará en el diseño e implementación de registros o ficheros de información susceptibles de un posterior tratamiento estadístico y cartográfico, y se encargará de elaborar un calendario de difusión de actividades relacionadas con su ámbito de actuación.

 

Desde su creación en 2011, la Agencia Andaluza del Conocimiento tiene reconocida entre sus funciones la elaboración de estudios tecnológicos y de prospectiva de I+D+i y su puesta al servicio de responsables políticos, del tejido empresarial y de los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento. Asimismo, realiza un seguimiento de las políticas de I+D+i a través de la elaboración de indicadores e informes, a la vez que sirven de apoyo a la planificación eficiente y reorientación del modelo productivo andaluz hacia una economía sostenible e innovadora basada en el conocimiento y en la investigación.

 

Fuente: Junta de Andalucía