Facebooktwittermail

La actividad formativa se enmarca en la iniciativa regional de Andalucía Emprende ‘Proyecto Lunar’

Mostrar la importancia de las fotografías en las webs de contenidos y en el comercio electrónico e iniciar en la creación de un estudio fotográfico personal: es el objetivo de una serie de cuatro talleres creativos organizados por Andalucía Emprende, fundación vinculada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, dentro de Proyecto Lunar, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA).

 

La primera de las sesiones tuvo lugar en la tarde de ayer en el edificio Pitágoras, sede del PITA, y contó con una participación de 20 empresarios y emprendedores de diversos sectores que conocieron la importancia de una buena comunicación de sus productos y servicios en la red y aprendieron técnicas para realizar fotografías de calidad para sus páginas web, con una metodología práctica.

 

El taller ha tenido tanto éxito de convocatoria que se han tenido que programar otras dos ediciones, que tendrán lugar los días 28 de mayo y 4 de junio, cuyas plazas están ya completas, por lo que se prevé repetir una nueva edición en septiembre.

 

El taller ha sido impartido por Ramón Ortiz, gerente de ‘www.lamaneta.com’, un portal web dedicado a las motos antiguas y clásicas a través del cual el usuario accede a servicios de compra-venta de repuestos, foros, artículos sobre restauración, manuales o catálogos. Se trata de un pro-yecto empresarial instalado también en el Edificio Pitágoras del PITA.
 
‘Proyecto Lunar’, desarrollado por la Junta de Andalucía a través Anda-lucía Emprende, es el primer programa público de apoyo integral a los em-prendedores de la industria creativo-cultural andaluza, cuyo objetivo es fo-mentar la creación y consolidación de empresas y empleo en un sector que comprende actividades como la artesanía, las artes musicales, cinematográfi-cas, escénicas o gráficas, museos, antropología, nuevas tecnologías, moda, arquitectura, arqueología, audiovisuales, comunicación, edición, enología, gastronomía, gestión cultural, o patrimonio.

 

Para ampliar la información sobre los talleres ‘La importancia de las fo-tografías en las webs de contenidos y en el comercio electrónico. Cómo hacer tu propio estudio fotográfico’ e inscribirse en su próxima edición de septiem-bre los interesados pueden escribir a proyectolunaralme-ria@andaluciaemprende.es.

 

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Eco-nomía, Innovación, Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

 

Para ello cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) que dan cobertura a toda la Comunidad -de los cuales 26 están en la provincia de Almería-, desde donde un equipo de especialistas en las distintas materias empresariales, ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

 

Fuente: Junta de Andalucía