Facebooktwittermail

 

Más de un centenar de empresas podrán participar en esta iniciativa, que destina más de tres millones para Andalucía

 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo colabora con la entidad pública Red.es en el desarrollo del programa ‘Mentoring en comercio electrónico’, que tiene como objetivo ofrecer asesoramiento experto a las empresas para apoyar el desarrollo de estrategias de venta online. Para ello, cuenta con un presupuesto global de 3.348.000 euros para Andalucía, que permitirá llevar este servicio a más de cien empresas.

 

A través del programa, las firmas podrán solicitar dos líneas de ayudas dirigidas a incorporar con éxito el comercio electrónico en su negocio. La primera línea permitirá al empresario acceder a un servicio de asesoramiento especializado e individualizado en la materia (normativa legal, soluciones tecnológicas, medios de pago, aspectos logísticos y de marketing), con el objetivo de impulsar el potencial de la pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

 

Para adaptarse a las necesidades y perfiles de las diferentes empresas, se han definido tres niveles de asesoramiento: básico, intermedio y avanzado. Estos servicios deben ser contratados con alguno de los proveedores homologados por Red.es, que financia el 85% del coste de la actuación hasta un máximo de 20.000 euros.

 

Las empresas que completen este servicio de asesoramiento podrán acceder a una segunda línea de ayudas, destinada a la implantación de las soluciones tecnológicas de comercio electrónico más adecuadas a sus necesidades. En este caso, la financiación de Red.es alcanza el 75% del coste, con un máximo de 10.000 euros.

 

Como resultado de esta actuación, las empresas podrán explorar nuevos mercados, retener, fidelizar y captar nuevos clientes, aprovechando el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la competitividad y productividad de su negocio, e impulsar su crecimiento.

 

Para dar a conocer la convocatoria de ayudas entre las empresas andaluzas, la Junta de Andalucía ha organizado dos sesiones informativas que se celebrarán el 24 de septiembre en la Cámara de Comercio de Málaga y el 25 de septiembre en la Cámara de Comercio de Sevilla. Las empresas interesadas en asistir pueden ampliar información e inscribirse a las jornadas a través de la agenda de la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (http://juntadeandalucia.es/organismos/economiainnovacioncienciayempleo/actualidad/eventos/detalle/40440.html).

 

Requisitos y presentación de solicitudes

Podrán acceder al programa autónomos y empresas con un máximo de 250 empleados y 50 millones de euros de volumen anual de negocio. Además, para acceder a los servicios ofertados, las empresas deben tener página web propia y haber sido constituidas con anterioridad a la publicación de las bases de la convocatoria (30 de julio de 2013).

 

Las empresas interesadas en participar pueden presentar sus solicitudes hasta el 7 de octubre de 2013 a través de la sede electrónica de Red.es (http://www.red.es/redes/sede-electronica). Para apoyar en la presentación telemática de solicitudes, la Junta de Andalucía ofrece apoyo personalizado en los más de 200 centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial que componen la red de Andalucía Emprende.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Empresas en Red, impulsado por la entidad pública Red.es en colaboración con la Junta de Andalucía, y cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Fuente: Junta de Andalucía