Facebooktwittermail

 

El Consejo de Gobierno autoriza un derecho de superficie y uso a favor de la tecnópolis granadina, encargada de poner en marcha las instalaciones

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado otorgar a la fundación gestora del Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS) el derecho de superficie y uso sobre la parcela de 4.208 metros cuadrados, propiedad de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), donde se construye el primer Centro de I+D en Prevención de Riesgos Laborales de la comunidad autónoma.

 

Este complejo impulsado por la Fundación PTS, con un presupuesto de 20 millones de euros, se orientará a la investigación en mejora de técnicas, sistemas, protocolos y nuevos productos en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como a la prestación de servicios avanzados en evaluación de riesgos, certificación de equipos e innovación en los sistemas de asistencia de las Mutuas de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Las obras del centro, con una superficie construida de 10.520 metros cuadrados, se encuentran actualmente en fase de finalización.

 

La fundación gestora del parque tecnológico granadino, encargada de poner en marcha las nuevas instalaciones de I+D, está integrada por la Junta de Andalucía; la Universidad de Granada; la Diputación Provincial; los ayuntamientos de Granada, Armilla, Ogíjares y La Zubia; las entidades CajaGranada y Caja Rural, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Además, cuenta con la colaboración de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Granada.

 

Fuente: Junta de Andalucía