Facebooktwittermail

Empleados, usuarios y empresas del parque han aportado este mes de diciembre un cargamento de juguetes usados y nuevos que este lunes por la tarde partía en un contendor con más material sanitario y pedagógico que envía la ONG jiennense

Los juguetes y el material didáctico recopilado este mes de diciembre en Geolit y aportado por trabajadores de las empresas del parque y por usuarios del parque científico y tecnológico jiennense partió ayer hacia su destino: una escuela de niños con discapacidad de Nicaragua. El material fue entregado hace unos días por el gerente del parque, Jesús Muñoz, a los responsables de la entidad que finalmente se encargará de dar un buen uso a este material: la ONG Quesada Solidaria.

 

En concreto, es la segunda oportunidad en la que los usuarios y trabajadores del parque tienen opción de colaborar con las tareas que desarrollan desde este colectivo en Sudamérica tras la recogida de libros y material escolar llevada a cabo en el mes de abril de este mismo año.

 

El destino de ambos cargamentos ha sido la escuela “Los Pipitos” en la que atienden a niños con discapacidad del municipio nicaragüense de San Rafael del Norte. Hacia allí partía un contenedor con material sanitario, juguetes y material pedagógico que Quesada Solidaria entregará en esta zona de América del Sur.

 

La campaña se pone en marcha por parte de Geolit como una de las propuestas de la campaña “Agenda Sostenible” que cada mes propone una iniciativa en temas medioambientales, laborales o sociales, como estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la tecnópolis y los empleados que trabajan en sus empresas.  Actividades que suponen la “Estrategia Geolit por la Sostenibilidad”.

 

Fuente: Geolit