Facebooktwittermail

JPI Oceans, iniciativa de programación conjunta (JPI, en sus siglas en inglés), ha abierto su primera convocatoria piloto para fomentar proyectos de cooperación internacional de investigación e innovación referidos a los aspectos ecológicos de los microplásticos en el medio ambiente marino, dotada con 7,5 millones de euros.

Esta actuación, financiada por España con 600.000 euros a través de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, integra a otros 9 países europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal y Suecia). La conveniencia de impulsar estos proyectos de investigación internacional reside en que los residuos plásticos en mares y océanos son un problema de contaminación y de preocupación creciente. El lanzamiento de esta convocatoria es un logro para la investigación e innovación en el ámbito de mares y océanos a nivel Europeo.

La convocatoria se abrió el pasado día 10 de febrero y permanecerá abierta hasta el próximo día 31 de marzo. Para más información sobre la convocatoria, consulten la página principal de la JPI Oceans y Acciones de Programación Conjunta Internacional en la web del Ministerio de Economía y Competitividad.

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad