Facebooktwittermail

 

Cuatro alumnas del Mediterráneo sur han sido seleccionadas en el programa de ayudas de Movilidad del Aula Universitaria del Estrecho para realizar en la Universidad de Cádiz un doctorado en régimen de cotutela.

 

Las estudiantes beneficiarias provienen de las universidades de Abdelmalek Essaâdi y Settat en Marruecos, así como de USTO en Argelia y Sfax en Túnez. Realizarán sus doctorados en los programas de Conservación y Gestión del Mar, Lingüística, Fabricación, Materiales e Ingeniería Ambiental y Recursos Agroalimentarios.

 

La ayuda supone una dotación económica para cubrir gastos de manutención y alojamiento por un periodo de seis meses durante tres años. Al finalizar, las alumnas obtendrán el título de Doctor en la Universidad de Cádiz y en su universidad de origen.

 

Este programa de Movilidad se inicia por primera vez en el curso 2014/2015 y ha estado destinado a alumnado visitante que inicie en este año académico un programa de doctorado de la Universidad de Cádiz en régimen de cotutela con universidades del Mediterráneo sur (Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Israel, Líbano, Jordania, Siria, Autoridad Palestina y Turquía). Con ello, se persigue facilitar la internacionalización de los programas de doctorado de la UCA, apoyar el establecimiento de relaciones con otras universidades del Mediterráneo sur y posicionar el Aula Universitaria del Estrecho como referente en las relaciones académicas entre el norte y el sur del Mediterráneo.

 

Fuente: Universidad de Cádiz