Facebooktwittermail

 

El proyecto ‘Home’, liderado por la Fundación Tres Culturas, congrega a participantes de Croacia, Egipto, Israel, la Autoridad Palestina, Polonia, Turquía y España

 

La Fundación Tres Culturas acoge, del 8 al 15 de julio, la celebración del encuentro ‘Hands-on for mobility and employment. Proyecto Home’ (Manos para la movilidad y el empleo), en el que se dan cita 35 jóvenes procedentes de Croacia, Egipto, España, Israel, la Autoridad Nacional Palestina de Cisjordania y la Franja de Gaza, Polonia y Turquía. La secretaria general de Acción Exterior, Elvira Saint-Gerons, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, han mantenido en Sevilla un encuentro con los participantes en esta iniciativa, liderada por la Fundación Tres Culturas, que se enmarca en el programa ‘Juventud en acción’, promovido por la Unión Europea a través de entidades como el IAJ.

 

El proyecto ‘Home’, se estructura a partir de sesiones de trabajo y talleres, mediante los cuales estos jóvenes pueden conocer de primera mano sus diferencias y similitudes, los países de los que provienen y las circunstancias que les rodean. Asimismo, los asistentes a este encuentro van a participar en actividades relacionadas con aspectos como la búsqueda de empleo, la movilidad en países extranjeros, la creación de empresas, las herramientas que ofrece la Unión Europea en estos y otros sectores, y el papel de los medios de comunicación.

 

El objetivo prioritario del proyecto es que estos jóvenes adquirieran destrezas y descubran las herramientas a su alcance para desenvolverse en el contexto europeo, asesorados en todo momento por siete jefes de grupo (uno por cada país de los presentes en este proyecto) y con la colaboración de distintos expertos en varios de los asuntos que se abordarán en los talleres.

 

En este sentido, cabe destacar a Pablo Morales, coordinador de proyectos europeos en la Cámara de Comercio de Sevilla; la artista israelí Rinat Izhak; Eduardo del Campo, periodista del diario El Mundo y autor de libros como ‘De Estambul a El Cairo’, en cuya edición colaboró la Fundación Tres Culturas, y el especialista en temas euromediterráneos, investigador y profesor Iván Martín.

 

El proyecto ‘Home’ ha contado con el asesoramiento del IAJ, para su tramitación a través del programa’ Juventud en acción’, una iniciativa de la Unión Europea que tiene como fin infundir el sentido de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia entre los jóvenes. ‘Juventud en acción’ promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el aprendizaje no formal, el diálogo intercultural y fomenta la inclusión de todos los jóvenes, independientemente del contexto educativo, social y cultural del que procedan.

 

Fuente: Junta de Andalucía