Facebooktwittermail

 

El ministro español ha inaugurado un centro de negocios en Seúl para apoyar a las empresas españolas.

 

Hanjin Shipping es uno de los principales inversores coreanos en España desde 2010 con la construcción y explotación de un muelle de contenedores en el puerto de Algeciras.

 

El Gobierno español se ha mostrado muy interesado en aumentar el número de rutas aéreas entre España y Corea del Sur.

 

El ministro traslada a Samsung el potencial de desarrollo de la economía digital en España con la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones y la Agenda Digital.

El ministro español ha inaugurado un centro de negocios en Seúl para apoyar a las empresas españolas.

 

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mantenido hoy una serie de reuniones con varias empresas coreanas. En primer lugar, el ministro se ha reunido en Seúl con la presidenta de Hanjin Shipping, Eun Young, uno de los principales inversores coreanos en España.

 

En concreto, esta empresa es la responsable de la construcción y explotación de un muelle de contenedores en el puerto de Algeciras. José Manuel Soria ha explicado que España es un país interesante para invertir y ha apostado por fortalecer las relaciones bilaterales con esta empresa coreana. Young le ha trasladado al ministro que se está planteando nuevas inversiones en España para ampliar sus instalaciones.

 

Posteriormente, la delegación española ha mantenido un encuentro con el presidente y director de operaciones de Korean Air, Chang-Hoon Chi, a quien ha trasladado el interés de España de que aumenten el número de rutas entre ambos países.

 

El ministro Soria también ha destacado las posibilidades que ofrece nuestro país como enlace para los vuelos con destino a países latinoamericanos. A continuación, el ministro se ha reunido con los vicepresidentes de Samsung Electronics Chang-Yeong Kim y Tae-Hyub.

 

En el encuentro, José Manuel Soria ha destacado las oportunidades que presenta España en materia de telecomunicaciones, una vez aprobada la nueva Ley de Telecomunicaciones que tiene como objetivo el desarrollo de la economía digital y la banda ancha ultrarrápida, todo ello enmarcado en la Agenda Digital para España.

 

Además, el ministro Soria ha añadido que España continuará con el profundo proceso reformista emprendido en esta legislatura para salir de la crisis económica que, con reformas como la laboral o la financiera, está atrayendo inversión extranjera a nuestro país. El ministro y los directivos han coincidido en buscar vías de colaboración a través de nuevos encuentros en Madrid.

 

Cámara de Comercio España-Corea

El ministro de Industria realizó la presentación de la Cámara de Comercio España-Corea. El nuevo centro de negocios, que cuenta con varios despachos disponibles, servirá para que las empresas de España, especialmente aquéllas que ya hacen negocios en Corea del Sur, puedan tener representación en este mercado.

 

Durante la inauguración de las instalaciones, el ministro Soria destacó la importancia de que las empresas españolas aumenten sus actividades en Corea del Sur, cuarta economía de Asia y toda una potencia global en diversos ámbitos, como la tecnología, la automoción o los astilleros.

 

El ministro también se ha reunido con las principales empresas españolas con inversiones en el país asiático, quienes les han transmitido su experiencia en el país, para transmitirles el apoyo del Gobierno y las líneas que el Gobierno ha puesto en marcha para impulsar la internacionalización.

 

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo