Facebooktwittermail

Con motivo de la celebración del VII Congreso de la Federación Española de Biotecnólogos, BAC2013, organizado por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y la Asociación Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn), se va a organizar una Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Biotecnología y Salud.

El objetivo fundamental de la Jornada TTAndalucía es crear un foro de encuentro para empresas, grupos y centros de investigación de este sector, donde mantendrán reuniones bilaterales, de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector.

Las reuniones se organizan en función de un Catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en la página web de la Jornada, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen reuniones bilaterales entre instituciones, empresas y grupos de investigación para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i.

Las áreas temáticas de la Jornada son:
Medicina y Salud, Nutrición, Biología Celular y Molecular, Bioinformática, Micro y Nanotecnología aplicadas a Ciencias Biológicas, Farmacología, Electromedicina e Ingeniería genética.

En la última Jornada organizada en este sector (marzo 2009) se registraron un total de 299 perfiles tecnológicos yse celebraron más de 270 reuniones de trabajo, en las que participaron 62 empresas y 53 grupos de investigación de toda Andalucía.

Estos encuentros tendrán lugar el día 11 de julio en la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

El coste a la Jornada TT Andalucía es gratuito, y los participantes que quieran asistir también al BAC 2013, http://bac2013.es/ , podrán beneficiarse de las tarifas de inscripción para socios. 


Los interesados en participar en la Jornada, deben registrarse en www.ttandalucia.com, antes del día 10 de junio.

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento