Facebooktwittermail

Fomento de las relaciones Universidad-Empresa: Organización del Mercado de la Innovación y el Conocimiento

El pasado 11 de Mayo actual se celebró en la sede de EUROCEI, Centro Europeo de Empresas e Innovación, la Jornada de presentación de resultados del Proyecto REDOMIC, cuyo periodo de vigencia está próximo a su conclusión.

Este proyecto, que EUROCEI como socio regional ha promovido en Andalucía durante los dos últimos años, y en el que han participado entidades representando a otras regiones españolas, francesas y portuguesas, ha contado con la cofinanciación FEDER de la Unión Europea a través del Programa INTERREG IVB – SUDOE.

El objetivo fundamental del proyecto, que se puso en marcha en Enero de 2009, consistía en promover la Innovación y la Economía del Conocimiento en regiones SUDOE por medio de la introducción de elementos de organización de mercado entre Universidad y Empresa.

EUROCEI ha cubierto con suficiencia todos los objetivos intermedios previstos mediante los diversos grupos de tareas en que se estructuraba REDOMIC y así lo expusieron las técnicos de EUROCEI responsables de fomentar las relaciones de cooperación entre centros de conocimiento y empresas, bajo una dimensión transregional.

Se ha contado con la infalible, diligente y esforzada participación de 24 PYMEs y 25 Grupos de Investigación andaluces.

Se han conseguido 19 Manifestaciones de Interés para conectar oferta y demanda a nivel transregional.

Y se han realizado 7 reuniones transregionales de trabajo para concertación de acuerdos entre oferta y demanda.

Para explicar el papel primordial que ha jugado en la ejecución práctica del Proyecto la figura del “Promotor de Relaciones Universidad-Empresa” por parte de los distintos socios de REDOMIC, intervinieron sendos representantes de la Sociedad de Desarrollo de Cantabria y de la Universidad portuguesa de Beira Interior.

Por último, los propios beneficiarios de REDOMIC – centros de conocimiento y PYMES – cerraron la Jornada, exponiendo sus respectivos casos de colaboración Universidad-Empresa que se han puesto en marcha a través del proyecto.

Fuente: EUROCEI