Facebooktwittermail

El próximo día 12 de noviembre se celebrará en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla la jornada técnica “Nuevas Formas de Internacionalización de la Innovación y la Creatividad. Retos y Horizonte 2020″.

Esta jornada está organizada por la Dirección General de Investigación, Tecnología y Empresa como socio del Proyecto CREAMED (http://www.creativity4med.eu).

El OBJETIVO de la jornada es presentar a todos los investigadores y emprendedores andaluces, de todas las áreas de conocimiento,un repaso del 7º Programa Marco de investigación de la UE, el cual está llegando a su fin, y presentar HORIZONTE’2020, como nuevo instrumento de internacionalización de la I+D+i.

Junto a esto, se hará un repaso y análisis de la importancia de aquellas estructuras y herramientas de apoyo, asesoramiento y acompañamiento de los que disponen investigadores y emprendedores para poner en marcha sus iniciativas y propuestas, tanto en la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y la Unión Europea, como por supuesto, en las propias Universidades.

Para ello contaremos en esta jornada con expertos tanto de la Agencia IDEA, como del Ministerio de Economía y Competitividad, del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial CDTI, la Agencia Ejecutiva del Consejo Europeo de Investigación de la Comisión Europea y la Enterprise Europe Network-CESEAND.

En el ámbito investigador los tradicionales sistemas de apoyo y financiación están dando paso obligatoriamente a unos mecanismos cada vez muy competitivos, de más difícil acceso y muchos de ellos de carácter internacional. En este momento se encuentran abiertas las últimas convocatorias del 7ºPrograma Marco y podemos comprobar que, desde su inicio en 2007 hasta ahora, el retorno obtenido es superior a los 131 millones de euros. Hoy por hoy y en el futuro, el reto al que nos enfrentamos es el de incrementar ese retorno y la participación en el ámbito europeo y prepararnos para el nuevo escenario para la internacionalización de la I+D+i que Europa está diseñando, Horizonte 2020.

 

 

Esta jornada se celebrará una semana antes de la Conferencia Final del Proyecto CreaMED que tendrá lugar el 22 de noviembre también en Sevilla, en la cual se presentarán los resultados y casos de éxito obtenidos por el mismo.

Para más información e inscripciones, entrar en el siguiente link: http://www.citandalucia.es/?q=node/1063.

 

 

 

Fuente: Consejeria de Economia, Innovación, Ciencia y Empleo