En el marco de GENERA 2013, la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, a través de la Fundación madri+d, organiza una Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología en Energía y Medio Ambiente.


 El principal objetivo de esta jornada es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades de Europa -potenciales socios tecnológicos en el ámbito de las energías renovables y medio ambiente- contemplando oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

 

Esta jornada de encuentros bilaterales para la transferencia de tecnología tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA, los días 26 y 27 de febrero. Los organizadores pretenden configurar una cita tecnológica anual en el marco del Salón Internacional GENERA, habida cuenta del éxito de convocatoria y participación obtenido en las ediciones previas. En Genera 2012 se dieron cita más de 250 participantes, el 14% de ellos internacionales (empresas, universidades y centros de I+D+i) y se celebraron más de 450 reuniones que permitieron iniciar contactos tecnológicos o preparar acuerdos colaborativos.

A través de esta iniciativa, se crea la plataforma adecuada para que las empresas intercambien información de carácter tecnológico, descubran prioridades comunes en materia de innovación tecnológica y, en definitiva, inicien proyectos colaborativos que les permita el aprendizaje y afianzar una senda de crecimiento basada en la innovación y en la renovación tecnológica.

 

Para participar en la Jornada de Transferencia de Tecnología Genera 2013 deberán inscribirse antes del 5 de febrero, a través de la web www.b2match.eu/genera2013.

 

Aquellas empresas, universidades y organismos públicos de investigación interesados en participar, deberán publicar al menos un perfil de oferta o demanda tecnológica, antes del 5 de febrero de 2013. Dichos perfiles serán publicados en un catálogo online, que se actualizará constantemente, donde se podrán seleccionar, con fecha límite el 12 de febrero, aquellos que sean de interés y concertar reuniones bilaterales de cara a establecer futuras comunicaciones.

 

Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Red Enterprise Europe Network de la cual el Consorcio CESEAND (compuesto por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, el Instituto Andaluz de Tecnología, la Confederación de Empresarios de Andalucía, el Consejo Andaluz de Cámaras y la Agencia Andaluza del Conocimiento) es un nodo activo que imparte los servicios de esta red en Andalucía. Esta Red está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 47 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

Fuente: CESEAND