Facebooktwittermail
El próximo 9 de Junio 2015 tendrá lugar la Jornada Informativa – HORIZONTE 2020 sobre “Sociedades Seguras”, en la sede de CITIC, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Campanillas (Málaga).

Este evento está organizado por la Agencia Andaluza del Conocimiento, CITIC y la Red de OTRIs de Universidades de Andalucía. Se contará con la participación de Maite Boyero del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) (colaborador de la jornada) como Punto Nacional de Contacto de Seguridad en H2020 y Representante Nacional en el Comité Europeo de Sociedades Seguras.

El objetivo de esta jornada consiste en presentar y abordar de manera práctica la convocatoria 2015 de financiación de proyectos de I+D+i para el Reto Social 7: Sociedades Seguras, en el marco del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Se comentarán los aspectos del Programa de Investigación e Innovación H2020 y analizarán las claves para la preparación de propuestas de proyectos. Además Maite Boyero (CDTI) prestará especial atención a los aspectos específicos a tener en cuenta en las propuestas de Seguridad.

Durante la jornada también intervendrán Antonio Díaz de la Universidad de Cádiz, el cual trasladará a los asistentes su perspectiva y experiencia como evaluador así como Alejandro del Real de la empresa IDENER. Éste último presentará su experiencia como participante en un proyecto de seguridad de Horizonte2020 recientemente aprobado y expondrá la importancia de diseñar una estrategia para la captación de recursos financieros europeos.

La jornada está dirigida principalmente a empresas, grupos de investigación, centros tecnológicos y de investigación, organismos de promoción, consultoras y cualquier tipo de organización que planee internacionalizar su I+D a través del Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020).

Los asistentes al evento tendrán la posibilidad de mantener reuniones bilaterales para revisión de propuestas de proyecto con la Punto Nacional de Contacto de CDTI para este programa, Maite Boyero. Para ello, durante la fase de inscripción se debe solicitar la reunión bilateral y además adjuntar el documento resumen de la idea o propuesta a presentar (ver archivo adjunto).

Lugar de celebración de la Jornada:
Centro de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CITIC
C/ Pierre Laffitte – Edificio CITIC
Parque Tecnológico de Andalucía
29590 Campanillas – Málaga

Inscripción en la Jornada y fecha límite de inscripción:
Para realizar la solicitud de inscripción a la jornada, será necesario cumplimentar la ficha de inscripción que se adjunta y enviarla por correo electrónico a la dirección: damaris.grande@juntadeandalucia.es, antes del día 08/06/2015 (12:00 h). Dada la limitación de aforo, se enviará confirmación de inscripción.

Solicitud de Reuniones con CDTI:
En caso de solicitar una reunión con CDTI, debe indicarlo en la casilla correspondiente de la Ficha de Solicitud de Inscripción a la Jornada, enviando ADEMÁS la Ficha de Idea de Proyecto que se adjunta antes del día 02/06/2015 (15:00).

IMPORTANTE: EN CASO DE SOLICITAR REUNIÓN BILATERAL Y NO ADJUNTAR EL DOCUMENTO DE LA IDEA DE PROYECTO, NO SE PODRÁ CONFIRMAR LA CITA PARA LA REUNIÓN

Se adjunta el Programa de Trabajo de Seguridad para que puedan hacer una aproximación las áreas tecnológicas cubiertas.

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento