Facebooktwittermail

El consejero de la Presidencia inaugura la IX Cumbre Mundial de Diseño en Prensa que se celebra en Jerez de la Frontera

  

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado el papel de las nuevas tecnologías en los procesos de cambio surgidos en los medios de comunicación. El consejero, que ha inagurado en Jerez de la Frontera (Cádiz) la IX Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, manifestó que el desarrollo tecnológico que se está produciendo en la prensa “nos hace tener un mundo más vertiginoso para el sector de la comunicación y para la ciudadanía en general. El formato está cambiando y todos tenemos que acoplarnos a esos cambios”.

 

En su intervención, el consejero puso de manifiesto “la gran revolución que ha producido en el sector las nuevas tecnologías, donde cualquier información llega en tiempo real a cualquier lugar, a cualquier ciudadano, ha trastocado cualquier idea que teníamos anteriormente de cómo trasladar una información”.

 

Aseguró igualmente que “la red ha revolucionado el mundo en el que vivimos, pero esa situación precisa de profesionales y una buena preparación para que la puedan trasladar”.

 

La IX Cumbre Mundial de Diseño en Prensa es un espacio único que reúne a profesionales de la imagen en los periódicos de todo el mundo para discutir las tendencias del diseño editorial, multimedia, la imagen y las aplicaciones de las nuevas tecnologías. Es un encuentro de vanguardia organizado por el Grupo Publicaciones del Sur que acerca el conocimiento y difunde la innovación entre generaciones: expertos en comunicación en prensa digital, escrita y un mundo que incursiona en la comunicación multimedia.

 

La Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, en sus nueve ediciones anteriores en España y México, se convirtió en un gran acontecimiento periodístico con la mayor concentración de diseñadores y editores gráficos de prensa del mundo. Por este foro han pasado más de 3.000 profesionales de la comunicación de todo el orbe, y más de 350 periódicos y revistas de Iberoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

 

Fuente: Junta de Andalucía