Facebooktwittermail

 

El consejero de la Presidencia asiste a la conmemoración del centenario de la colonia agrícola Monte Algaida de Sanlúcar de Barrameda

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado el compromiso de la Junta con sector agrícola andaluz dado el “potencial que tiene para el crecimiento y desarrollo” de la comunidad. Jiménez Barrios ha hecho estas manifestaciones durante los actos de conmemoración del centenario de la colonia agrícola Monte Algaida de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

 

El consejero ha subrayado que el Gobierno andaluz estará vigilante a la aplicación de la Política Agrícola Común (PAC) y que seguirá luchando en España y Bruselas contra este reparto injusto decidido por el Gobierno central. En este sentido, ha apuntado que la reivindicación que realiza la Junta sobre la PAC “es la justa”, ya que no “puede ser la única comunidad autónoma que pierda fondos estructurales europeos”.

 

Respecto a la colonia de Monte Algaida, el consejero ha destacado que, a lo largo de estos años, ha conseguido crear “una marca propia con la que se ha hecho un hueco en el mundo de la agricultura”.

 

La colonia es un núcleo de explotación agrícola creada a raíz de la aplicación de la Ley de Colonización y Repoblación Interior de 1907. Se inauguró el 11 de abril de 1914, con 294 hectáreas destinadas para cultivo y 196 agricultores. En la actualidad, más de 1.000 colonos se dedican a la producción hortícola en Monte Algaida con, aproximadamente, 10.000 metros cada uno para cultivar.

 

Fuente: Junta de Andalucía