Facebooktwittermail

El nombramiento surge tras los contactos propiciados por el Parque en abril entre empresas ubicadas en Geolit y representantes de la Unión Iberoamericana de Municipalistas

 

Javier Martínez, el director general del Grupo Marwen (grupo empresarial con sede en Geolit) ha sido propuesto como presidente de la ‘Red Iberoamericana de Empresas’ de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), un círculo empresarial que engloba por ahora a 35 entidades de países de Latinoamérica y también a España, y que está en pleno proceso de expansión. El nombramiento oficial (pendiente su ratificación en la asamblea de la UIM de mañana) se ha producido en el marco de la Semana del Municipalismo Iberoamericano que se celebra estos días en Almería. El reconocimiento surge de la experiencia conjunta generada tras el encuentro con empresarios que la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) celebraba el pasado mes de abril en el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén.

 

Martínez recibe el reconocimiento “con responsabilidad y con el reto de desarrollar esta red para mejorar y hacer más eficientes los productos y servicios que prestamos para los municipios”, y para ello “foros como el que se celebran esta semana en Almería con más de 600 representantes de 21 países de Latinoamérica, son marcos idóneos en los que nuestros socios y colaboradores podrán entablar sinergias y descubrir oportunidades de negocio”.

 

La red de empresas pretende afianzar alianzas estratégicas entre los empresarios miembros para favorecer la externalización e internacionalización de sus negocios y servicios a través de la cooperación con instituciones de América Latina que facilitan la inversión y la apertura de negocios en el continente americano.

 

El nombramiento se proponía el lunes y Javier Martínez ejercía ya ayer en funciones en la inauguración de la Feria Iberoamericana de Productos y Servicios Municipales (Expolocal), que se celebra estos días enmarcada en la Semana del Municipalismo Iberoamericano (en el Palacio de Congresos de El Toyo, Almería).

 

Sinergias generadas en un encuentro en Geolit en abril La relación de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y empresas de Geolit parte de un encuentro propiciado en el mes de abril en el que empresas y entidades ubicadas en el Parque tuvieron la oportunidad de conocer a un grupo de más de veinte representantes internacionales de la UIM que visitaban el Parque. Aquí conocieron sus instalaciones, las empresas que aquí se ubican y los sistemas de energías renovables que utilizamos para la climatización y la generación eléctrica en Geolit.

 

Jesús Muñoz, gerente de Geolit, ha reconocido la labor que viene realizando la empresa y ha felicitado al director general del Grupo Marwen por su nombramiento. “Es un claro ejemplo de que Geolit está sirviendo como plataforma para que sus empresas y entidades encuentren oportunidades de negocio. El equipo de profesionales que gestiona el parque está volcado en generar sinergias, en favorecer una red de contactos, y propiciar el desarrollo de negocio de las empresas que están ubicadas en el parque, y las gestionas con la Unión Iberoamericana de Municipalistas es un buen ejemplo de ello” ha asegurado.

 

Fuente: Geolit