Facebooktwittermail

El 9 de Noviembre ha tenido lugar en la Universidad de Jaén la jornada de “Preparación de Propuestas al VII Programa Marco en Ciencias Socioeconómicas y Humanidades”. El evento ha sido organizado por la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con la OTRI de la Universidad de Jaén, con el apoyo de la Agencia IDEA, CDTI y la Red de OTRIs de Andalucía

El objetivo del tema “Ciencias Socioeconómicas y Humanidades” es financiar proyectos de consorcios europeos que aborden retos de investigación de interés para Europa; retos culturales, económicos y sociales, de política internacional tanto de problemáticas actuales como anticipándose a desarrollos futuros.

La jornada contó con la participación de representantes de empresas y otras entidades, cabe resaltar la destacada representación de investigadores de Universidades de toda Andalucía. En paralelo, D. Miguel Valle, Punto Nacional de Contacto en Ciencias Socioeconómicas y Humanidades, asesoró en reuniones individuales a investigadores y empresas sobre sus ideas de proyecto para las dos convocatorias actualmente abiertas en este programa.

Entre otras presentaciones realizadas durante la Jornada, cabe destacar la ponencia del Punto Nacional de Contacto de Ciencias Socioeconómicas y Humanidades perteneciente al CDTI, quien realizó una presentación detallada del programa de trabajo del Ciencias Socioeconómicas y Humanidades así como los requisitos y características de las dos convocatorias abiertas. Asimismo conocimos de primera mano la experiencia de participación en proyectos del investigador de la Universidad de Jaén, Francisco Javier García.

Fuente: Agencia Andaluza del Conocimiento