Facebooktwittermail
ISOIN ha finalizado recientemente la ejecución del proyecto piloto de Movilidad Sostenible PTT-TORNEO (Plan de Transporte para Trabajadores de Torneo Parque Empresarial (Sevilla): Desarrollo y Validación de una Herramienta Informática para la Elaboración de Planes de Transporte para Trabajadores), el cual fue uno de los 46 proyectos aprobados por el Ministerio de Fomento en la convocatoria de 2008 de las ayudas a Programas Piloto que promuevan la Movilidad Sostenible en ámbitos urbanos y metropolitanos


La motivación para la realización del proyecto PTT-TORNO fue doble. En primer lugar, la problemática actual de la movilidad al trabajo caracterizada entre otras cuestiones por la concentración de horarios de entrada y salida, la localización de actividades con un uso extensivo del suelo, la alta participación del vehículo privado, la escasa presencia del transporte público y la escasez de aparcamientos. En otros impactos adversos de lo anterior se encuentran los problemas de congestión, el uso intensivo del espacio público, el elevado consumo energético y los impactos medioambientales y sociales elevados. La segunda motivación fue la necesidad de herramientas informáticas de ayuda a la toma de decisiones para los procesos involucrados en la elaboración, implantación, control y seguimiento de Planes de Transporte para Trabajadores (PTT).

En el marco del proyecto PTT-TORNEO se ha elaborado el PTT de Torneo Parque Empresarial, mayor parque empresarial privado de España ubicado en Sevilla capital. Además, en el proyecto PTT-TORNEO se han elaborado herramientas informáticas de ayuda a la elaboración e implantación de PTTs de empresas y otros centros de actividad, las cuales automatizan los procesos involucrados (entre otros, análisis y diagnóstico de la movilidad de trabajadores y visitantes, sus impactos energéticos y medioambientales y la implantación de actuaciones de mejora a través del uso intensivo de las TICs). A lo largo del proyecto PTT-TORNEO, especial atención ha merecido la estandarización de los procesos involucrados en el mismo, lo cual facilita la traslación de sus resultados a otros centros de actividad a través de las aplicaciones informáticas desarrolladas.

ISOIN es una empresa de los sectores de las TIC e Ingeniería que diseña, desarrolla, implanta y evalúa soluciones y servicios tecnológicos en los sectores del Transporte, las Administraciones Públicas, la Industria y los Servicios. ISOIN cuenta con un departamento de I+D+I encargado del diseño y ejecución de actividades de I+D+I, normalmente en cooperación, orientadas a las necesidades presentes y futuras de los clientes de sus sectores objetivo.

Enlaces:
www.isoin.es

Fuente: ISOIN