Facebooktwittermail

ISOFOTON presenta su plan de negocio en EEUU durante la cuarta edición de Solar Power International, que tendrá lugar en Orlando del 10 al 13 de septiembre

ISOFOTON, líder mundial en tecnología solar, anuncia la próxima apertura el próximo mes de noviembre de su nueva fábrica de producción en Ohio (EEUU), que contará capacidad inicial de 50MW extensible hasta los 300MW en pedidos. Este anuncio coincide con la celebración del evento Solar Power International, que tendrá lugar en Orlando. ISOFOTON, como empresa global con más de 30 años de experiencia en la industria fotovoltaica, dará a conocer sus próximos proyectos de negocio en el mercado estadounidense, entre los que destaca la apertura de esta nueva fábrica de producción situada en Napoleon (Ohio), que en un primera fase creará 120 puestos de trabajo directos, extensibles a 330 cuando esté a pleno rendimiento, incluyendo además entre su plantilla a veteranos de guerra.

Según Ángel Luis Serrano, Presidente de ISOFOTON, “Hemos desarrollado una propuesta sólida de crecimiento en el mercado estadounidense, uno de los mercados clave que liderarán la industria fotovoltaica en la próxima década. En este sentido, esta nueva apertura es un ejemplo de nuestra apuesta de crecimiento internacional, que viene respaldada por destacados socios tanto internacionales (Samsung, Mercedes AMG, Posco) como norteamericanos y definida por I+D a través de colaboración directa con la Universidad de Toledo (Ohio). Nuestro objetivo es posicionar este proyecto como una alternativa fuerte de generación de energía limpia y no costosa frente a la creciente demanda en un mercado tan dinámico como el estadounidense”.

Solar Power International tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre de 2012 en el Centro de Convenciones de Orange County, el segundo centro de convenciones más grande del país. Esta es la cuarta edición de Solar Power International, un evento clave de la industria solar en Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo, con 1.200 expositores y más de 21.000 visitantes de 125 países. En esta edición, contará además con la presencia como orador principal el próximo miércoles 12 de septiembre del ex presidente Bill Clinton.

ISOFOTON estará presente en el Stand 2.930 del Centro de Convenciones de Orange County, donde presentará sus soluciones en tecnología solar para:

Proyectos altamente eficientes: ISOFOTON se encuentra entre un reducido grupo de empresas pioneras y líderes en la producción de sistemas fotovoltaicos de alta concentración. Los módulos HCPV GEN2 de ISOFOTON, ofrecen una producción de energía extremadamente eficiente en zonas de altas temperaturas con altos niveles de radiación solar directa.

Sistema Ferrolinera: Un proyecto pionero a nivel mundial en el área tecnológica de investigación en sostenibilidad y eficiencia energética que permite la instalación de puntos de carga de baterías para coches eléctricos en estaciones de tren, aprovechando la energía solar fotovoltaica y la recuperada de la tracción y frenado de los trenes. A este proyecto llegó en colaboración con la española ADIF, encargada de gestionar la red ferroviaria española.

 

ISOFOTON prevé convertirse en el líder en soluciones de tecnología solar para vehículos eléctricos, firmando un acuerdo estratégico reciente con el Equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS. Como parte de dicho acuerdo de colaboración, ISOFOTON ha creado grupos de trabajo conjuntamente con Mercedes-Benz y el equipo para explorar oportunidades de colaboración en proyectos solares. El acuerdo contempla además destacar la marca ISOFOTON en los visores de los cascos de los pilotos de MERCEDES AMG PETRONAS Michael Schumacher y Nico Rosberg.

ISOFOTON, con presencia en 60 países y cerca de 1000 proyectos desarrollados, es una de las compañías con mayor volumen de actividad en I+D en el sector fotovoltaico, participando en el 14% de los proyectos en curso en la industria fotovoltaica sólo a nivel europeo en el periodo 2010-2014.

El plan de desarrollo mundial de ISOFOTON basa sus principales líneas de actuación en la constante innovación y apuesta en I+D, el establecimiento de fábricas de producción donde está el cliente final, la internacionalización y el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas de reconocido prestigio como son Samsung, Posco Plan Engineering y Mercedes AMG Petronas. Recientemente el presidente de ISOFOTON anunció una inversión de 40M€ en la planta de Málaga (España) de la mano de Samsung para ampliar la capacidad productiva y su eficiencia tecnológica. En noviembre de 2012 se inaugurará una nueva fábrica de producción en Ohio (EE UU) con una capacidad de 50MW que se prevé aumentar hasta llegar a los 100MW. Además, para fortalecer su posición en mercados clave para el sector fotovoltaico, ISOFOTON ya ha acordado la construcción de una planta fotovoltaica de 50 MW en la República Dominicana y prevé inaugurar otra en Ecuador de 50 MW.

 

Fuente: Isofotón