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Un crecimiento internacional superior al 10% respecto al año anterior, así como más de 30 proyectos de I+D, son algunos de los resultados de un año 2014 que hacen a IAT fortalecerse  como Centro Tecnológico.

El ejercicio pasado no sólo dejo huella en el 25 aniversario, sino que supuso la renovación de la vocación internacional de IAT. La entidad consiguió ampliar su red exterior con la incorporación de Chile al mercado internacional, un mercado ya consolidado por este centro en la actividad que viene desarrollando en Latinoamérica y Europa en sectores como Energía, Medio Ambiente, Logística, Innovación y Capacitación y Desarrollo de Personas.

Por otro lado, cabe destacar el grupo de investigación con el que IAT cuenta, y que es reconocido por el PAIDI, el TEP-252. Un  grupo de investigación a través del cual, se recoge toda la actividad científica en función a las áreas de conocimiento definidas en el plan estratégico, lo que hace que la actividad investigadora se vea reforzada por la continua colaboración con las universidades, los centros de investigación y las empresas.

Tanto en el mercado nacional, como en el regional y local, el número de clientes privados ha aumentado en un 20%. Del mismo modo, IAT ha crecido en la complejidad, tamaño y cantidad de proyectos, así como el acceso a nuevos mercados tanto a nivel nacional como internacional, todo ello reflejo de la confianza que depositan en el equipo de esta entidad los diferentes clientes.

El Instituto cuenta con un equipo multidisciplinar de 134 personas al servicio de la innovación y la creatividad, con una dilatada experiencia que contribuye a la prestación de un mejor y personalizado servicio. Todos estos factores suman a la hora de poder sortear los años de crisis, alcanzando un aumento de los fondos propios de 5 millones de euros en siete años.

En 2015, la puesta en marcha del Programa Marco Horizonte 2020, así como la del marco regional Estrategia RIS3 Andalucía, supondrán para IAT un nuevo aliciente para seguir desarrollando proyectos de investigación aplicada y nuevos servicios empresariales.

Fuente: IAT